Incorporaciones al Consejo Asesor de LLYC en EspañaIncorporaciones al Consejo Asesor de LLYC en España

Incorporaciones al Consejo Asesor de LLYC en EspañaIncorporaciones al Consejo Asesor de LLYC en España

Madrid a 24 de Septiembre de 2020

El Consejo Asesor de LLYC, presidido por Antonio Fournier, incorpora desde hoy a Paloma Baena, Alberto Montero, Cristina Monge y Ana Ariño.

 

Paloma Baena

Miembro del Consejo Asesor de LLYC

Es experta en Big Data y organismos internacionales. Actualmente es VP de Alianzas Estratégicas y Policy de Clarity AI; miembro de la junta directiva de Robert F. Kennedy Human Rights y profesora en IE Business School. Licenciada por la l’Université d’Aix-Marseille III de Derecho Internacional, después, realizó un Máster en Administración Pública, Gobierno, Liderazgo Público y Desarrollo Internacional por Harvard. Ha sido Senior Public Governance Specialist en el Banco Interamericano de Desarrollo, Deputy Division Chief en la OCDE y Directora Global de Gobernanza en Save the Children International.

Alberto Montero

Miembro del Consejo Asesor de LLYC

 Es experto en economía política y políticas sociolaborales y doctor por la Universidad de Málaga, donde trabaja actualmente como profesor. Ha sido Presidente de las comisiones de Empleo y Seguridad Social y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y portavoz de Podemos en la Comisión de Economía (2015-2019).

 

Cristina Monge 

Miembro del Consejo Asesor de LLYC

Es politóloga, asesora ejecutiva de ECODES y profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza, Universidad por la que es Doctora de Ciencias Políticas. Es experta en políticas medioambientales y de sostenibilidad y analista política en El País, Cadena SER e Infolibre. Asimismo, es profesora tutora en el departamento de Ciencia Política de la UNED y colabora en másters y estudios de postgrado de distintas universidades y centros de negocios.

Ana Ariño

Miembro del Consejo Asesor de LLYC

Es licenciada en economía por la Universidad Autónoma de Madrid, M.A. por la Johns Hopkins School of Advanced International Studies. Experta en gestión y desarrollo de ecosistemas de innovación urbana. Entre 2013 y 2020 desarrolló su carrera profesional en el Ayuntamiento de Nueva York, alcanzando en 2017 el puesto de Executive Vice President y Chief Strategy Officer de la agencia económica. Previamente, trabajó como consultora en The Boston Consulting Group, en Natsource, en la Fundación de Estudios de Regulación y como analista de asuntos regulatorios de Iberdrola. Asimismo, ha trabajado en la Comisión Europea y en el Parlamento de Canadá.